Buscar este blog

Riesgos de Internet

Hola a todos y todas:

Bien es sabido, que la mayoría de vosotros/as tenéis acceso a internet en casa, incluso mucho de vosotros/as podéis entrar sin que os supervisen... Por lo que aludo a que seáis personas inteligentes y sobradamente conocedoras de los peligros que en esta extensa maraña os podéis encontrar.
Aquí os dejo algunas de las recomendaciones que si queréis, os serán muy útiles:

       Con respecto a las contraseñas:
Con el fin de tener unas contraseñas más seguras aquí os ofrecemos una serie de consejos a la hora de crear vuestras contraseñas:
Debe ser de al menos ocho caracteres de longitud.
  • Debe tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número (y mejor aún si lleva un signo de puntuación).
  • Deberías ser capaz de escribirla rápidamente, por lo que otra persona no puede mirar sobre tu hombro y observarla de esa manera.
Pero también es importante saber como NO debe ser:

  • No debe ser la misma para todas las páginas web. Una contraseña para cada página.
  • No debe estar basada en vuestro nombre o en palabras que se encuentran en un diccionario.
  • No debe estar basada en simples patrones de repetición (como las filas del teclado).
  • No se debe utilizar información personal en la contraseña que alguien que nos conozca sea capaz de averiguar. Obviamente, las palabras como tu nombre, número de teléfono, y dirección se deben evitar.
  • Nunca utilices una contraseña igual al nombre de la cuenta o la página web.
Cuidado con las fotografías que subes... en muchos portales ya pierdes su autoridad y forma parte de una plataforma que todo el mundo, y recalco todo el mundo tiene acceso a ella.

Nunca hables en chat con desconocidos... y mucho menos des pistas de dónde vives, por donde juegas o a qué colegio vas... pueden ser personas adultas que pretendan asustarte.

Cualquier duda consulta con tus padres o profesores. ¡Aquí estamos para eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario