Buscar este blog

Me gustan los animales

 
3 de enero de 2013
Hola a todos los que amáis el mundo de los animales.
Nala está muy mayor, como podéis ver en esta fotito. Duerme mucho y se busca un rinconcito en cualquier lado.
 
El pasado día 26 de febrero fue el cumpleaños de Estrellita, ya hace dos añitos que está con nosotros. Nació toda debilucha y ya es toda una señorita.
¡¡Felicidades Estrella!!
 


16 de diciembre de 2012
La alegría por fín llegó el viernes pasado: Nala, así la hemos llamado, ha venido como caida del cielo. Es de una muy buena amiga, sus padres son recogidos y aún tomando medicación para que no quedase preñada... se quedó.
  Os la presento:
           Nació el 24 de octubre (ya podéis calcular los días que tiene), es muy divertida y educada. Siempre que la pongo en el jardín hace su pipí, y no dentro de la casa. Las gatas la han aceptado estupendamente, con respeto, pero bien (ellas son muy acogedoras). Es del mismo color que ellas, blanca y negra... claro, habréis averiguado que es una hembrita, ¿verdad? Ya os contaré anecdotas sobre ella. Ahorita estoy muy liada poniendo vuestras notas... hasta pronto.
 
 
















16 de diciembre de 2012

 
No estamos de buena racha, a los pocos días de desaparecer Nillo, Chitito apareció como abatido en el salón... corriendo lo llevamos a la veterinaria, la que no pudo hacer nada por salvar su vida. Se había envenenado.


4 de noviembre de 2012
 
   Hola a todos, he tardado un poco en arrancar... es que he estado muy liada, y para colmo la última gatita que menciono nos desapareció el pasado 24 de octubre, por lo que no tenía muchos ánimos de escribir. No sabemos lo que le habrá pasado, sencillamente no está. Dicen que la gran mortandad de los gatos se debe a los atragantamientos y a los atropellos. Pensamos que quizás se refugiase de uno de ellos y pereciera escondida; por eso no la han visto por ninguna parte. También es posible, y siendo un poquito optimista... que haya encontrado algún hogar donde no tuviese la competencia que tenía aquí en casa con los demás gatos y esté superagusto.
    Es curioso como hemos notado que era una lider, ahora Nube viene a dormir al dormitorio y Estrella se acurruca con su mami Luna en la calzadora, cosa que antes no dejaba Nillo que hiciera. 

     Deseamos que esté mejor que antes. Un besito Nillo. Te echamos de menos.
Para alegrarnos un poquito os dejo un video de Luna, la regordeta... que parece seria y formal y la descubrimos jugando con un muñequito. Hay que tener paciencia, pues hay momentos en que parece que está pensando que va a hacer a continuación. Un beso.
 

 
 
 


Hola a todos mis nuevos alumnos/as de 5º del curso escolar 2012/13:

Este apartado es un pequeño homenaje a Los Animales. Es un diario, o más bien unas redacciones de días señalados donde os hablo y os comento anecdotas de mis gatitos.
Están ordenados en orden contrario al cronológico, o sea, que lo que os aparece de inmediato es lo más reciente; por lo que os animo a iros al final del texto para empezar por el principio y que lo leais para poneros al día.
      
                 Continuará...
Espero que lo disfrutéis.

¡Ya nos hemos recuperado!
28 de mayo de 2012
A posteriori os cuento la historia de Nillo hace unos días:
 El domingo 13 de mayo, Nillo no se levantaba de la cama, al principio no les dimo importancia, pero al ver que no se movía acudimos a ver qué le podía suceder. Solo le vimos un rasguño en el rabo, pero continuaba sin ponerse de pie y se quejaba.
   Nos vestimos todos y nos fuimos al Hospital Veterinario de Sanlucar la Mayor. Allí, tras una radiografía vimos que tenía la primera de las vértebras del rabito desplazada hacia abajo, con lo cual podría ocurrir dos cosas: o que hubiera perdido la sensibilidad en el rabo solamente o bien afectara a la vejiga y ano, por lo que la tuvimos en observación con relajantes musculares por el desgrarro múscular que había sufrido (no tenemos ni idea qué le pudo suceder). Por la tarde ya hizo pipi y caquita, así que nos quedemos más tranquilos... aunque el rabito no lo movía en absoluto; en tal caso... nos aconsejaron amputárselo.
   Con el antiinflamatorio y muy poco a poco fué levantando el rabito del suelo que lo llevaba cual velo de novia arrastrando. Nos pusimos muy contentos, pero inmediatamente le observé que de la barriguita le colgaba una bolsita, le toqué y parecía llena de líquido. Llamamos inmediatamente a la veterinaria. Podría ser un hernia.
   Y, así fué, cuando la exploró nos comentó que teníamos que intervenirla. Hoy se ha operado. Todo ha salido bien. Tenía un poquito de instentinos en la zona inguinal, se le ha colocado y se le ha extraido el líquido. Ahora está borrachita con la anestesia. Pasará así toda la tarde, pero seguro que se recuperará pronto. Os mando su fotito.

(Aviso: puede herir la sensibilidad de los muy sensibles, valga la redundancia)



 Otro asunto: Ayer domingo una mamá gata ha traido a sus 4 gatitos saltarines a mi jardín... ya no doy abasto!!! así que espero que se los lleve a otra morada. Acabo de ver uno corretear dando brincos por el jardín. No deben de tener siquiera un mes. Por si alguno/a de vosotros/as conoce a alguien que quiera adoptarlo... que será mejor que dejarlos en la calle. Gracias.

3 de mayo de 2012

Hola a todos los que seguís este diario o no tan diario como me gustaría, de los gatitos:

Fijaros el lugar tan cómo para una siesta...

entre alambres y brezo... seguro que estaría cómoda??

Chiitito no deja de jugar con las demás, siempre está provocándolas iniciando revolcones y manotazos, habla muchísimo, para que le abran la puerta o cuando escucha ruido de comida... tengo un vídeo muy divertido junto con Nube (que es con la que mejor se lleva), pero aún no se cómo subirlo. Os dejo con éstos momentos de descanso.





Ya nos estamos preparando para la Feria de Sevilla, ahí está Nillo con su "fló":


11 de abril de 2012

Después de lo que ocurrió en noviembre, he trardado varios meses en volver a escribir.
Hace unos días ha llegado a casa un nuevo gatito, ¡Sí, un machito!, también blanco y negro como las demás. Es divertido y juguetón. Le hemos llamado Chiquito, pues era muy pequeñito y nervioso. Parece como si tuviera barba, por una mancha que tiene justo en la mandíbula inferior. Ahí os lo presento... junto a una casita que hemos fabricado mis hijos y yo en los días de lluvia de Semana Santa.
Espero que os guste.

Besitos.

3 de noviembre de 2011

Comunicaros, muy tristemente, el fallecimiento de Ceres. Justamente el día en que cumplía 8 meses. Se metió bajo la rueda del coche (la mayor causa de mortandad entre los gatos). El único aliento que nos queda es pensar que vivió esos meses como un rey, con cariño, comida y techo y no le faltó nunca de nada. Hasta el último momento estuvo en cuidados intensivos en una clínica veterinaria. Fué un gato increible, por su manera de ser, tan dócil y cariñoso, siempre en brazos de mis niños, tan tierno y juguetón. Era enorme, casi 5 kilos y tan sedoso... Lo he sentido mucho. Gracias por vuestro apoyo. Adiós Ceres.



octubre 2011

La semana pasada descubrimos que "Nillo" es una hembra. Pensamos cambiarle el nombre a "Nilla", pero no nos gustaba. Así que al igual que Rocío es un nombre de chica y termina en "o", "Nillo" seguiría siendo "Nillo". Lo que cambia es que ahora le hablamos en femenino.



Las dos hembritas, Estrellita y Nillo.







Lugares de descanso... on PhotoPeach



20 de agosto de 2011

A nuestros gatitos les faltan unos días para cumplir los 6 meses. Ceres es el más cariñoso de todos y sobre todo comilón, nada más escucha preparar algo en la cocina... ya empieza a pedir. No lo podréis creer pero le gustan hasta las habas, las espinacas, el pan con mantequilla...

Anillo, "nillo" más familiarmente; es muy coscón. Intenta siempre colarse para dormir a mis pies.

Estrella, "Estrellita" por que es la que se ha quedado más pequeña y delgaducha. A parte es más inquieta (se me sube por las cortinas...)y es la más arisca.

Luna, a principios de mes la llevé a la veterinaria. Tenía la barriga muy gorda, pero no podía estar preñada ya que está castrada. Así que preferí ver qué le ocurría. Pues gracias que no eran nada más que grasa y bolas de pelo. Le hicieron una radiografía y no vimos nada extraño.

Una de las anecdotás más curiosas es que antes de ayer sorprendía a Ceres y Nillo mamándo de la madre... dos gatos más grandes que la propia madre!!! Lo normal es que la madre no se deje... pero allí estaban los tres la mar de agusto!!!

8 de mayo de 2011

Ya tienen más de dos meses, aún siguen conmigo; menos Sol que se nos marchó a una granja, seguro que estará estupendamente.

Pasan todo el día jugueteando, lo cogen todo y tiran de cualquier cosilla que puedan enganchar. Nube también juega con ellos. La más seria es Luna, parece que siempre esté refunfuñando y de mal humor... cuando se pone así, la cojo y de doy un achuchón. Parece que me entendiera... y ya deja de protestar.

Están enormes, a ver si os puedo subir alguna fotito o algún vídeo.



Hasta luego queridos alumnos/as.



Más fotitos de los gatitos. ¡Ya tienen un mes! 27 de marzo de 2011



Gatitos con un mes on PhotoPeach



Para todos mis queridísimos alumnos y alumnas - 24 de marzo de 2011







Ayer les puse por primera vez un poquito de leche. A la madre le encantó, o más bien he pensado que lo hace para que la imiten; bueno... podrían ser ambas cosas. Alguno se ha acercado y ha intentado beber, pensar que el gesto es completamente distinto al de mamar. ¡Son unos campeones!

Hoy ya se han movido bastante más, salen y se suben por las paredes de su camita. Parece que sus patitas traseras ya están fuertes y pueden caminar, eso si, como borrachitos.

Besitos.





20 de marzo de 2011



Hola a mis alumnos y alumnas, este apartado se lo voy a dedicar a aquellos que quieren dedicarse de mayor a los animales, como veterinarios y veterinarias o cuidadores y adiestradores/as.



Como estaba prometido os contaré cómo fué el parto. El 26 de febrero eran las 7:45 h cuando empecé a oir a las dos gatas pelearse, una chillaba y la otra se ofuscaba... era Luna con los dolores de parto. Enseguida las separé, eché a Nube al jardín y acomodé a Luna en la camita que había preparado para tal fin. Era increible, me miraba como pidiéndome ayuda... el primer perrito empezó a salir y como se caía hacia atrás, con mis manos le sujetaba la espaldita.

A las 7:50 nació el negrito entero, bueno, ahora se le observa unas pequeñas rallitas grises sobre la cabecita. La segunda a las 8:18, blanca y negra, con la misma rallita en el centro del cuerpo como la madre. El tercero a las 8:45, también blanco y negro con una "c" en la espalda y el último a las 10:30 con un collarín blanco y el resto del lomo negro.

Qué os voy a decir... ¡Preciosos!



Hoy ya tienen exactamente 19 días, han abierto los ojitos y ya se impulsan con las patitas de atrás. Como la mami está muy bien alimentada, los pequeños también están gorditos. Juegan entre ellos y se mordisquean unos a otros. Al principio no se conocían de qué sexo eran, ya se les ven dos pequeños bultitos a los machos, son una hembrita, la segunda y más parecida a la madre y tres machitos.

Ahí van unas fotitos de mis cachorritos, espero que os gusten.

Siempre respetar a los animales que nos sorprenden en infinidad de circunstancias... ¡su mami jamás se separa de ellos! Besos.







27 de febrero de 2011



¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!! LUNA TUVO A 4 PRECIOSOS GATITOS EL 26 DE FEBRERO A LAS 7:50 H. EL PRIMERO NEGRO ENTERO Y LOS 3 SIGUIENTES BLANCOS Y NEGROS COMO ELLA.  En cuanto pueda os cuelgo las fotitos. 



6 de febrero de 2011



Hola a todos y todas. Os presento a Luna. Es la gatita que estaba en el polideportivo y que veíais a la hora del recreo. Ella cariñosa os intercambiaba bocadillos por caricias.


El pasado viernes día 4 de febrero la conquisté para ofrecerle un hogar donde no le faltara de nada... creo que ha aceptado gustosamente.
La barrigota le está creciendo por días, pero no por ello deja de dar saltos a cuatro patas o subirse a los árboles.


Es mandona y está organizando a los gatos de alrededor. Quizás eso se lo de la naturaleza para proteger a sus futuros pequeños.






Bebe mucha agua y también come bastante. Mirar de espaldas, ¡Qué barrigota se le ve!



Ya está desparasitada. Llamé a la veterinaria y me dijo qué pastillas debía darle. Cómo estaba la gestación avanzada ya no dañaría a los bebés. También le apliqué una pipeta antiparasitaria por el cuello, entre el pelo. Ahora ya peinadita está guapísima.


No juega demasiado con mi anterior gatita. Que como podeis observar es... ¡Bastante parecida! Será el embarazo. Pero si se hacen compañía y no se llevan mal.
Os seguiré manteniendo informados de sus novedades, osea... de su barriguita y su adaptación.



Nube
Esta es Nube, otra gatita que recogí, aproximadamente hace un año. También se me quedo preñada y tuvimos que buscarle hogar a sus cinco cachorritos. ¡Es preciosa! y su caracter es ¡Impresionante!

1 comentario:

  1. Hola maestra susana soy karen.
    Me parecen muy muy bonitos sus gatos incluso más los bebes.

    ResponderEliminar